domingo, 25 de enero de 2015
HASTÍO AMOROSO
Por Norma Angie Chiquis
Estas cansado de mi y yo de ti,
De la lluvia que nos moja
tan parecida a las lágrimas,
Del silencio mutuo y doloroso
Que nos sabe a vino amargo.
Dolor del ave de mi alma
Que junto a ti ya no vuela,
Del corazón de la noche sin descanso
Que por ti no suspira.
Es como una muerte temerosa
Que obsesiva nos persigue con los años,
Como el diablo mustío que
que se alimenta de nuestros miedos
a la soledad de lunas oscuras,
y nos seduce susurrando
en las tinieblas a nuestros oídos,
que hemos perdido la fe en el amor
enviándonos al abismo de la desesperanza.
Hastío tu de mi y yo de ti,
Del eco de las sombras en la casa,
De la añoranza por los besos
de versos no escritos,
De nuestras metas comunes
que se cortaron de tajo,
Con promesas de amor
y redención no cumplidas.
Tenemos hastío común de nuestro ser
Sediento de un Dios que huye de nosotros
Y que perseguimos entre las huellas
de nuestros sueños de noches insomnes,
Áquel Dios que se pierde en las conciencias
de la gente dormida e injusta.
Este hastío mutuo
que hemos disfrazado con máscaras
De falsa cordialidad y armonía,
Es como un camino de calles oscuras
que recorremos juntos
Con rumbo perdido,
amor que ya languidece
al caer la aurora y que parte en dos
A los que un día fueron uno.
Porque fuiste el motor de mi corazón
Y el de mi espíritu,
Pero te alimenta ahora mi memoria
Con frutos de arboles
sin raíces de hojas secas,
Estrellas que apagamos
en el manto del cielo,
Cuyas luces ya no brillaran
Por nosotros en una llama perpétua.
Dia a dia deseamos escapar con ansía
De la cotidianidad funesta
que masacro la alegría y la pasión vibrante,
Elixir de hastío de vida bebido gota a gota
Y no de golpe en la temeridad y la aventura.
Y en ese hartazgo morimos dia con dia ,
Poco a poco nuestro amor se marchita
Como una flor sin fragancia ni miel,
Falleceremos solos en mutua compañia
Con el hastío de la costumbre,
unidos por lo que nos resta de vida
en un abrazo frio excento de ternura
que nos ha dejado mudos
y viejos sin cálidas palabras,
solo nuestros ojos secos
de miradas tristes y decepcionadas
nos desnudan ahora,
y mutuamente nos delatan.
CUENTAME AMOR
Por Norma Angie Chiquis.
Cuéntame amor de tus sueños de silencios tristes,
de tus secretos deseos del océano en
en que ocasiones te hundes,
háblame de tus añoranzas primeras,
de tus sueños perdidos en el campo de tu infancia,
en el palpitar del destino de la noche que se extingue
al besar la luna la cumbre en las montañas.
Háblame de ti, de esa tierra extranjera junto al mar,
áquella en que naciste y te enseño amarla
con el néctar de leche de los pechos de tu madre.
Cuéntame de tu familia de la abuela sabia y severa,
del abuelo labriego que amaba el campo,
del padre ausente que murió en la guerra.
Descríbeme a tu bella hermana que cultiva rosas.
mientras escribías historias fantásticas
de héroes temerarios, magos y hadas,
narrame cada amanecer de soles bendecidos
cayendo sobre aquellas verdes comarcas
de hermosos valles, las pequeñas villas
floreciendo sus jardines con vid y cerezas rojas.
Pero cuentáme de ti, de tu generoso corazón,
de tu virtuosa alma, de la integridad de tu ser,
de todo lo que he comprobado con acciones
y no solo palabras a través de los años.
Han pasado tanto tiempo desde que te conozco
y siento que sé tan poco aún de ti,
caminamos juntos tanto buenos senderos
como difíciles caminos,
donde la vida nos quiso tirar a golpes
destruir el amor que construimos
pero nos hemos mantenido aún de pie.
Porque aunque pasemos a otra vida,
mi corazón seguirá tan unido a ti
con el favor de Dios como el primer dia.
miércoles, 14 de enero de 2015
LA PARTE DE TU ALMA QUE NUNCA SE FUÉ.
Por Norma Angie Chiquis
Una parte de ti se quedo en mi,
la escencia que atrapo la aurora,
el día en que partio la madrugada
y tú corazón se fugo con ella.
La brisa fría se alejo arrastrándome contigo,
pero no logré alcanzarte no dejaste huellas,
el viento se ha llevado el ruido de tus pasos
sobre las hojas secas del camino.
Y yo quede aquí pálida , bañada
de lágrimas muda,
¿te amé? no lo se,
¿me amaste? lo dudo,
¿pero porque siento tanto dolor agudo?
una tristeza que no tiene esperanza.
Sabía que te marcharias algún día,
lo cotidiano llega hacer un silencioso asesino,
las estrellas pintaron por separado un destino,
¡ay amor ahora te siento y me haces tanto daño!.
dolor de abandono y nostalgia, locura de olvido.
La pasión se consumio en tres años
y nosotros nos apagamos con su fuego,
me hará falta tu risa , tu abrazo, tu voz amable,
la casa pende en la agonía ya sin vida apenas.
Mi amor ahora te perseguirá como una duda,
te ame ahora lo sé, me amaste ahora lo compruebo,
ya son cientos de noches que escucho el eco de tu voz
que me llama desde la solitaria montaña junto al mar.
Y ahora en los espejos reflejado vislumbro aún tu ser
percibo tus manos acariciando con ternura mi rostro,
el sonido de tu pensamientos llega a mis oídos
consolándome y llenándome de amor,
sé que es la parte de tu alma que nunca se fué.
la que eternamente permanecerá conmigo.
.
Una parte de ti se quedo en mi,
la escencia que atrapo la aurora,
el día en que partio la madrugada
y tú corazón se fugo con ella.
La brisa fría se alejo arrastrándome contigo,
pero no logré alcanzarte no dejaste huellas,
el viento se ha llevado el ruido de tus pasos
sobre las hojas secas del camino.
Y yo quede aquí pálida , bañada
de lágrimas muda,
¿te amé? no lo se,
¿me amaste? lo dudo,
¿pero porque siento tanto dolor agudo?
una tristeza que no tiene esperanza.
Sabía que te marcharias algún día,
lo cotidiano llega hacer un silencioso asesino,
las estrellas pintaron por separado un destino,
¡ay amor ahora te siento y me haces tanto daño!.
dolor de abandono y nostalgia, locura de olvido.
La pasión se consumio en tres años
y nosotros nos apagamos con su fuego,
me hará falta tu risa , tu abrazo, tu voz amable,
la casa pende en la agonía ya sin vida apenas.
Mi amor ahora te perseguirá como una duda,
te ame ahora lo sé, me amaste ahora lo compruebo,
ya son cientos de noches que escucho el eco de tu voz
que me llama desde la solitaria montaña junto al mar.
Y ahora en los espejos reflejado vislumbro aún tu ser
percibo tus manos acariciando con ternura mi rostro,
el sonido de tu pensamientos llega a mis oídos
consolándome y llenándome de amor,
sé que es la parte de tu alma que nunca se fué.
la que eternamente permanecerá conmigo.
.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

