domingo, 7 de agosto de 2011

La Profecia para México


Autora: Norma Angélica Chiquis
Revista: Poeta y Musas.
                                                 
México violado , vitupereado y humillado,
 lleno  de víctimas inocentes,
 en sus resquicios  ocultos e inaccesibles,
México mágico  bendecido por Dios,
robado por los atroces y por los ladrones .
México de migajas que no alcanzan en alimento para pobres,
 para indígenas encarcelados mudos de justicia,
por no hablar el idioma de los conquistadores.
De cientos de mujeres y niñas de piel cobriza,
asesinadas en Ciudad Juarez por su único pecado
 nacer en la atroz miseria y con la piel morena .
México  te adoro  me vistes de tristeza,
Te llevo en la sangre llorando versos de amor 
 y dolor de injusticia trágica,
al ver a mi gente tasajéando cultos
ensombrecidos en su grandeza prehispánica pisoteada.
México grande el de las leyendas y deidades mitificadas,
 que protege a sus hijos indefensos con sus rebozos
 de el color de los quetzales y del colibrí.
México con tu  inmensa belleza y nobleza 
 irreconocible en la máscara del engaño de políticos
 traidores a la patria,  de narcotraficantes asesinos  y cobardes,
de  soldados del ejército al servicio del mal.
México de millones de Cristos  desaparecidos y
de vírgenes jóvenes masacradas y violadas,
 en un país  ensangrentado de rojo aborigen y mestizo,
de hombres revolucionarios y de mujeres mártires,
de niños y jóvenes  mutilados por el mal
 de un tajo sus sueños, buscando los brujos de la bestia
 al niño entre ellos.
Sin vida  nos mira ya la Patria Mexicana con sus ojos oscuros y bellos ,
 muertos sin latido ya su corazón todos  sus hijos legítimos  y valiosos, 
 mártires dignos de santificarse por la redención de la patria,
se ha quedado sin llanto el cielo para regar nuestra bendita tierra,
 como una madre en luto perpétuo.
México místico le llora su madre  virgen
Santa María de Guadalupe rota en mil pedazos,
 ¿Quién protegerá a nuestros hijos ahora?
le  cuestionan  a la Guadalupana  los padres asesinados
desde sus tumbas o fosas comunes.

 Tratando los pocos sobrevivientes justos
de reconstruir  la dignidad de la patria
en medio de sus  escombros fragmentados
 por la maldición del no creyente y
del inmoral bandido.
México hecho con barro celestial
con toda la ternura de las  manos de Dios
reencarnado ahora en la  piel  indígena
de nuestros ancestrales chamanes.
¡Pero huyan perversos homicidas de México huyan,
que la ira de Dios se acerca y
el águila de Quetzalcóatl vuela y esta devorando a la  serpiente
porque los signos de los cielos se aproximan,
 profetizando la caida de la bestia inhumana y sin corazón!,

Que Dios no se ha olvidado de nosotros y
 los mira con sus miles de ojos cristalinos
enfurecidos del jaguar de fuego
 y les ha puesto una señal en la frente para  exterminarlos,
como un águila que observa desde la montaña
el momento propicio para atacar a su presa.
Que  ya lo han vaticinado los profetas mayas
al ver el manto de cielo color de púrpura cubriendo a México.
 La Venganza de nuestro Hombre-Dios resucitado y
convertido en Guerrero Mexica 
 hará temblar las entrañas de nuestra  bendita tierra
para coronarnos  de Justicia.

YO REINARÉ Y APLASTARÉ A LA SERPIENTE

El día que yo te amé

Por Isabelle Rousseau
Revista Poetas y Musas


Fuí una extraña noche, casi de madrugada
me encontraba tan enferma por ellos:
los hijos del malvado
habían tratado de cortarme la cabeza,
me habían enjuiciado ancianos judios lujuriosos
y brujas pervertidas que envidiaban mis dones,
por aquella habitación donde no podía dormir,
 entraba una tenué luz a través de los barrotes
 de una  ventana parecía viva flotando estrellas,
comencé a llorar y las lágrimas
salian en silencio por mis ojos, me dolia todo el cuerpo,
nunca merecí la crueldad con la que me trataron,
dormí profundamente en casa de mis tristes padres
 y apareció en mis sueños
un ángel con su brillo inmenso y me dijo:
 demasiada luz ciega no indages los designos de Dios,
estarás bien vencerás el mal, mantén la fé,
después el ángel me tomó en sus brazos
y me llevó hasta el mar, de un barco salto un hombre
con una rosa roja entre sus manos,
vi desde el cielo el ángel de la justicia con una inmensa espada,
el primer ángel me devolvió a mi lecho y sentí su abrazo tan fuerte
y me dijo al final: Nunca más vuelvas a tener miedo mujer,
No le pregunté su nombre solo recuerdo su olor a rosas en mi vientre,
Desde entonces he sentido la presencia de Dios que nunca
 se ha apartado de mi, los hijos del malvado
continuaron por años tratando de acabar conmigo sin lograrlo,
me derriban y me levanto más fuerte cada vez,
porque nada es imposible para los que verdaderamente aman a Dios ,
sé que fué Jesuscristo porque a él encomendaba diariamente mi alma,
 el que me visitó en sueños cuando estuve enferma
y me dio consuelo, ahora vivo mi vida sin miedo a morir.


Las Pesadillas de María

Por Isabelle Rousseau                  Los Alpes Franceses
                                                      año 2002

María me mira en esa habitación
oscura del futuro México,
es apenas una adolescente hermosa,
pero ya viste de luto,
 de un negro que huele a muerte,
llora y sus lágrimas son heladas,
tengo miedo de tocarla y de abrazarla,
no puedo consolarla;
el llanto de los niños llena mis oidos,
sus padres no pudieron salvarlos,
los hijos del malvado les hicieron daño,
el aire huele ausencia de Dios,
las niñas tienen sus pechos cercenados,
los niños sus vientres abiertos,
los hijos del malvado devoraron sus entrañas,
ellos envenenan sus cerebros con drogas
para no sentir que se convierten en bestias
cuando abusan de los niños,
María esta entre los niños sin tocarlos
les da fuerza y  consuelo,
reza e intercede por ellos
cuando la muerte viene arrancarsélos,
se mete en sus sueños y les habla de Dios.
¡María ya no me asustes con tus pesadillas
son pavorosas, me quitan el sueño déjame dormir!,
¿qué puedo hacer yo por ti?
¿qué puedo hacer yo por ellos?
soy tan pequeña,delgada y enfermiza,
ya no quiero ver tanto mal  en el mundo,
mi alma y mi mente estan cansadas,
caen en depresión por dias y no me levantó,
¡no quiero volver a dormir, porque ahí tu apareces,!
y sabes que te amo, que por ti daría mi vida
mi pequeña niña santa, yo soy  también solo una pobre niña ,
dame el valor y la entereza de tu espiritu,
guíame a donde tu quieras y haz conmigo
lo que a tus fines parezca, pero nunca permitas
que pierda mi camino para llegar contigo al cielo....

La Belleza de María

Por Isabelle Rousseau

Hoy me ha despertado con su canto  un ruiseñor de Dios,
pero ahora distingo es la voz de la pequeña María,
es tan bonita con su rostro de niña santa,
sus ojos claros enormes, su pelo castaño y rizado,
es traviesa y juega sin cesar por toda la casa,
besa a sus pequeñas ovejas y las protege,
su risa es como música de vientos encantados,
la llevo al campo a cortar las flores silvestres
y corre hacia el arroyo con sus pequeños pies descalzos
pisando  la hierba mojada sin miedo,
la amo tanto porque sé que su corazón es bondadoso,
puedo ver sus alas de ángel  transparentes  y parece
por momentos que vuela desapareciendo en el firmamento,
quisiera protegerla por siempre entre mis brazos
para que nunca sufra, para que nadie le haga daño,
pero sé que sufrirá , que llorará y no podré impedirlo,
porque Dios tiene una misión inmensa
para una niña tan fragil de pies desnudos,
mi pequeña y adorada María
tendrá que abrazar para dar consuelo
 al mundo entero con sus diminutos brazos.
..

Cartas Personales de la Familia Rousseau (1)

Reclamos de un Marido a su Esposa
Contestación de una carta fechada
A mi abuela Isabelle Rousseau
 por mi abuelo
Joseph Michael-Levy
13 de julio del año del Señor 1932, Marsella Francia                                                         
Revista poetas y musas
Editor D.C Rousseau
Traducida del francés.
Respetadas por el derecho de propiedad
 familiar Rousseau.

Mujer siento escucharte hablarme asi con tantos reproches guardados, en ese mundo tuyo en el que me convertiste en un malvado, en ese hombre que no soy y al cual parece nunca conociste bien, nadie te digo que te fueras de mi casa,, un día llegué y tu ya no estabas te habías esfumado y dijiste en esa breve carta que nunca regresarias,me rompiste el corazón  no te importo y por orgullo masculino no volví a buscarte, estaba decidido a perderte,nunca lo había externado antes, porque cuando lloramos los hombres lo hacemos hacia el silencio del alma, por eso nunca viste mis lagrimas, ¿Pero quién regreso finalmente? no fuiste tu acaso a reclamar tus derechos de esposa abnegada y triste?, ¿no te ofrecí una vida mejor que la que nunca tuviste con tu familia? ¿no acaso me casé contigo  por tu iglesia  renegando de mi religión y enfrentándome a mi familia por ti?.
¿Y qué hiciste tú por mi?, criticarme todo el tiempo,  haciendo ver que no era un hombre perfecto que estaba lleno de fallas,  dudabas siempre de mi amor, no querias a mis amistades porque decias que tenían conmigo secretas intenciones, en cambio tus amigos eran desde la infancia y personas todas muy decentes, te peleabas con mis sirvientes , mis amigas de toda la vida y odiabas a mi madre,por ti hice muchas locuras, te abri puertas cuando otros te las cerraban, te ame sobre mi mismo y siempre me reprochabas sin poderlo comprobar nunca que yo era un hombre mujeriego y un mal esposo, pero te gastabas mi dinero porque decías que eras mi real princesa y a pesar de todos tus juegos y desplantes, te tenía una inmensa paciencia, y te acuerdas cuándo te reclamé que no hacias el mínimo esfuerzo para darme un hijo varón que me cuidara en mi vejez ¿que me respondiste? Que no querias un hijo de gente tan malvada e inmoral, un niño judío que se pareciese a mi madre, y me condenaste a vivir en la soledad: solo, amargado, sin familia propia y con relaciones sentimentales esporádicas ,desde entonces han pasado ya diez años, siempre te has mantenido lejos porque no puedes vivir conmigo ni sin mi me decias en tus cartas, que yo era un amor incurable para ti, cambias de ciudades y oficios constantemente y cuando tienes problemas mayores siempre me buscas para ayudarte a iniciar de nuevo; pero ya no como tu esposo sino como tu amigo asi lo decidiste, ¿ no sé que quieres ya de mi?,miro hacia atrás en el tiempo y aún recuerdo tu cara bonita con tus ojos bellos de mirada inteligente,  tu alma de musa me enamoró de ti a primera vista, más cuando me dijiste con apenas conocerme que tenías un corazón incorruptible y justiciero que por eso tenías toda clase de problemas frecuentes con la gente perversa, aún destornillo de la risa al recordar con que afán sincero me dijiste esto.
No se donde acabe nuestra irracional historia de amor, o cuando te canses de tu vida andariega de aventuras de querer abarcarlo todo y  vivir desenterrando todos los misterios valiosos de la vida, similar a la forma de pensar que tenían los judios de mi familia aquí en Francia, o si llegarás a un punto donde todas tus dudas existenciales hallan sido resueltas y volverás conmigo algun dia al final de mi vida cuando ya este viejo y enfermo, para retribuirme con amor todo el dolor profundo que me has dejado en el pecho, sé que he sido dentro de todo un hombre demasiado bueno contigo, porque sé que en el fondo de tu ser me amas a tu manera y yo de antemano ya te he perdonado todo, sé que aún sigues sola y que pretendes tomar ahora el camino de  el misticismo religioso, por lo que he seguido muy de cerca tus pasos para cuidarte que no caigas en alguno de tus abismos mentales donde no puedes salir sin mi ayuda,  el tiempo lo dirá si tu Dios o mi Dios tuvieron la verdad absoluta o cual de ellos ganará esta batalla que nos impuso el destino, pero solo sé que a pesar de tanto  sufrimiento que has puesto en mi vida: Yo moriría por ti.                                                                  
  Sincerándose Tu fiel Esposo

Un Adiós a tu alma Abuela inolvidable. Año de 2008



Autora: Norma Angélica Chiquis
Revista Poetas y Musas
Partiste de aquí
Como una bella flor
Desprendida por el viento
En el otoño de su vida,
Surcando el cielo
Con tus alas de ángel bondadoso
Y valiente hacia Dios.
Y al llegar al paraíso
Tu alma hermosa nos bendijo por siempre
Con su ejemplo de amor.

La última Mirada.
Antés de irte, dime que no te irás,
Que regresarás un día al comenzar la noche,
Que no tendré más miedo a mis pesadillas infantiles,
Por que eres el hada que las convierte en cuentos,
Que ilumina mis sueños con su magía,
Y alivia mis males con rezos y unguentos.
Que me enseñó a rezar al sagrado corazón de Jesus a  leer y amar los libros.
Abuela , mi Merlín personal cubierta de brillantes coronas,
Dime que detrás del sol esta el pais mágico donde tú ahora habitas,
Dime abuela que es mentira que te irás y no volveremos a verte,
que la virgen María me permitirá poder otra vez abrazarte
y sentir los latidos de tu corazón en mis oidos
Por que tu espiritú mágico y fuerte regresará un día a
Decirme que esa última mirada de amor,  
solo fue otro más de tus trucos de magia..

A mi ángel
Angel hermoso de Dios,
Alma del todo Divina,
Señora de corazón inmenso
Y valiente fortaleza
¿A dónde llevas tanto amor?
Si no es al cielo al que  pertenece.

Madre antes del tiempo

Me abrigaste en tu pecho,
Me diste amor,
Bebí por ti  leche fresca de salud y vida,
Mi alma peregrina siempre regresaba a ti,
Y en los momentos de dolor fuiste el timón de mi barco.
Amada mía, anciana adorada, que haré para cicatrizar
El dolor que me abrieron tus últimas lágrimas…..

Déjenme llorar
Déjenme llorar, que nadie lo sepa,
Que el silencio de estás lágrimas ya me traigan consuelo,
Dejénme llorar como nunca he llorado
 con toda la tristeza en mi vida acumulada,
Al verla en  su sepulcro ultimada y sin aliento,
Qué Dios me ha arrebatado lo más bueno de mi vida.,
La mujer que fue siempre mi heroína.
Mi alma gemela,mi abuela tan querida hasta el último momento
Déjenme llorar que nadie sabe lo que siento,
Que le dé yo un regalo a su memoria con mi silencio …


LUISA

Luisa se llamaba con sus ojos negros e inmensos,
Mi abuela morena de oscura cabellera y corazón paciente,
 Sufrida, doliente con esperanzadora sonrisa siempre,.
Tocaba el piano con particular gracia de música que embellecía la brisa.
Era mi musa, mi maestra, mi maga
ella era Luisa, aún llora mi corazón al recordarla
Que es la mujer que yo más amaba.