domingo, 7 de agosto de 2011

La Profecia para México


Autora: Norma Angélica Chiquis
Revista: Poeta y Musas.
                                                 
México violado , vitupereado y humillado,
 lleno  de víctimas inocentes,
 en sus resquicios  ocultos e inaccesibles,
México mágico  bendecido por Dios,
robado por los atroces y por los ladrones .
México de migajas que no alcanzan en alimento para pobres,
 para indígenas encarcelados mudos de justicia,
por no hablar el idioma de los conquistadores.
De cientos de mujeres y niñas de piel cobriza,
asesinadas en Ciudad Juarez por su único pecado
 nacer en la atroz miseria y con la piel morena .
México  te adoro  me vistes de tristeza,
Te llevo en la sangre llorando versos de amor 
 y dolor de injusticia trágica,
al ver a mi gente tasajéando cultos
ensombrecidos en su grandeza prehispánica pisoteada.
México grande el de las leyendas y deidades mitificadas,
 que protege a sus hijos indefensos con sus rebozos
 de el color de los quetzales y del colibrí.
México con tu  inmensa belleza y nobleza 
 irreconocible en la máscara del engaño de políticos
 traidores a la patria,  de narcotraficantes asesinos  y cobardes,
de  soldados del ejército al servicio del mal.
México de millones de Cristos  desaparecidos y
de vírgenes jóvenes masacradas y violadas,
 en un país  ensangrentado de rojo aborigen y mestizo,
de hombres revolucionarios y de mujeres mártires,
de niños y jóvenes  mutilados por el mal
 de un tajo sus sueños, buscando los brujos de la bestia
 al niño entre ellos.
Sin vida  nos mira ya la Patria Mexicana con sus ojos oscuros y bellos ,
 muertos sin latido ya su corazón todos  sus hijos legítimos  y valiosos, 
 mártires dignos de santificarse por la redención de la patria,
se ha quedado sin llanto el cielo para regar nuestra bendita tierra,
 como una madre en luto perpétuo.
México místico le llora su madre  virgen
Santa María de Guadalupe rota en mil pedazos,
 ¿Quién protegerá a nuestros hijos ahora?
le  cuestionan  a la Guadalupana  los padres asesinados
desde sus tumbas o fosas comunes.

 Tratando los pocos sobrevivientes justos
de reconstruir  la dignidad de la patria
en medio de sus  escombros fragmentados
 por la maldición del no creyente y
del inmoral bandido.
México hecho con barro celestial
con toda la ternura de las  manos de Dios
reencarnado ahora en la  piel  indígena
de nuestros ancestrales chamanes.
¡Pero huyan perversos homicidas de México huyan,
que la ira de Dios se acerca y
el águila de Quetzalcóatl vuela y esta devorando a la  serpiente
porque los signos de los cielos se aproximan,
 profetizando la caida de la bestia inhumana y sin corazón!,

Que Dios no se ha olvidado de nosotros y
 los mira con sus miles de ojos cristalinos
enfurecidos del jaguar de fuego
 y les ha puesto una señal en la frente para  exterminarlos,
como un águila que observa desde la montaña
el momento propicio para atacar a su presa.
Que  ya lo han vaticinado los profetas mayas
al ver el manto de cielo color de púrpura cubriendo a México.
 La Venganza de nuestro Hombre-Dios resucitado y
convertido en Guerrero Mexica 
 hará temblar las entrañas de nuestra  bendita tierra
para coronarnos  de Justicia.

YO REINARÉ Y APLASTARÉ A LA SERPIENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario