viernes, 26 de noviembre de 2021

LOS OJOS DE MI PADRE FRANCISCO

 



Te fuiste una mañana de febrero querido padre,

y una parte de mi se enterró contigo,

mi tristeza no cesa, te pienso en todo momento

he regresado a los recuerdos de mi infancia.

Mi querido padre, mi héroe infantil, mi maestro de vida,

siempre me protegiste de todo mal,

fuiste mi escudo, la mano de Dios en la tierra

para defenderme.


Compruebo ahora que tuviste razón

 en cuanto a las personas

nunca te equivocaste en tus criterios,

fuiste mis ojos cuando no podía ver bien,

cuanto me cegaba dándole más importancia 

a mi corazón que a la razón.


Cuanta gente te envidió padre mio en vida

por tu gran inteligencia y lo guapo de tu aspecto,

cuanto nos odiaron los extraños y familiares por eso,

queriendo destruir todo lo bueno de ti.

para que nunca vieras el éxito.


Te lanzaron los malvados  a la ruina 

en un abismo con depresión emocional constante,

el ídolo cayó y el héroe perdió su armadura

pero tus hijos nunca perdimos la esperanza en ti.


Nos enseñaste a ser honrados e íntegros,

hacer el bien como buenos cristianos,

a no importarnos lo material

y no ser esclavos por dinero.

amar el conocimiento y la ciencia

 porque es lo único que nadie

te puede robar.


Que era mejor ser Digno y pobre

que ser rico y pervertido.

Nos hiciste espiritualmente libres.

y a no creer en los gobiernos que asesinan indefensos.


Amar a los verdaderos héroes de este mundo 

no a los creados por la historia manipulada,

 y no practicar nunca  la idolatría 

 por nadie- excepto claro por los Beatles-,

y no tener temor de enfrentar el mal ni  siquiera a la muerte

por que esta vida solo es  pasajera y una ilusión,

hay que buscar su significado más profundo que es espiritual.


Querido padre  José Francisco  Alberto

nuestro gran Maestro de vida

para toda nuestra familia,

el que nos llevó de la mano a pesar

 de la mayor adversidad,

siempre fuiste criticado por muchos 

pero nunca igualado en  inteligencia.


Se que estas ya en la gloria de Dios padre mio

 porque asi te has mostrado en mis sueños ,

y por todo el sufrimiento que 

viviste estoicamente durante tu enfermedad final .


No te digo adiós sino hasta luego mi querido viejo,

mientras viva extrañaré la luz de tus ojos que 

iluminaban siempre la oscuridad  

y las encrucijadas de los caminos de nuestras vidas.


Con la Gracia y permiso de Dios 

nos volveremos a encontrar

donde brillan las estrellas en los cielos,

 mientras tanto Santo padre mio rezaré 

por ti.....








MI GRAN AMOR SECRETO....

 POR POETAS Y MUSAS ROUSSEAU.


Recuerdo mi adolescencia casi aún niña escapando de casa,

corriendo hacia la montaña para encontrarme contigo,

Aquél camino tranquilo  del campo que recorría en minutos,

 con sus veredas de robustos arboles embellecidos por el  canto de las aves

que al atardecer se posaban en sus  ramas de florales frutos,

saltar sonriendo sobre aquellos pequeños riachuelos que sonaban 

a cascadas cristalinas entonando notas de alegria a la naturaleza, 

con  la luz del sol iluminándome a través de las ramas ,cuyas hojas caían y 

se hacían hojarasca y que delataban al crujir la huella de mis pasos 

 mientras el viento agitaba delicadamente mi  cabellera castaña como una caricia,

Mi corazón saltaba de alegría ante áquel nuevo encuentro,

Subir la empinada montaña hasta lo alto  de aquella cumbre cerca del cielo,

 donde  llegando  hacia abajo vería  a los  pobres y santos  labriegos haciendo surcos

 ayudados por  sus mulitas para sembrar las hermosas tierras de tonos  verde olivo,

me gustaba observarlos desde lo alto en  cotidiana faena

 parecían figuras miniaturas  formando una bella pintura de tintes surrealistas.


Era tan pequeña y sencilla mi Señor pero  ya con aspiraciones misticas , 

que mi amor por ti lo sentía ya tan inmenso que me inundaba el pecho de alegria,

Te intuía enamorado de tu creación terrena , entronado sobre aquellas nubes blancas

de terciopelo que viajaban con la brisa del cielo y

que en ocasiones formaban tu bello rostro que no movía  el viento,

eras ya mi querido Dios mi  Universo y mi principal ilusión,

Intuía que me verías desde tu castillo santo , cuando yo gritara con toda mi fuerza interior

 que  mi fiel corazón te amaría hoy y siempre con toda pasión y ternura

Y tú  me responderías  con tú  voz amable que también me amabas,

Yo tu pequeña hija la más humilde de todas las criaturas,

me provocarías de nuevo que cayera en éxtasis al postrarme en forma de cruz cara al cielo

 haciendo  tú a mi ser estallar en mil estrellas con tu amor angelical,

desmayada despertaría después percibiendo sobre mi cuerpo tu perfume de rosas celestiales.

y regresaría a mi hogar feliz ya iniciada la noche protegida por la rayos de la luna.


Pasaron muchos años señor, me aleje por los estudios y ya no acudía a la montaña,

 con el tiempo mi alegria se convirtió en tristeza porque mi alma se sentía vacía, 

una sombra oscura deforme y maligna me perseguió por años buscando perderme,

Cuanto me ha engañado desde entonces el mundo mi  Santo Dios,

Tratando de extraviar los malvados mi camino de dignidad que te pertenece,

Ningun amor terrenal ha sido como el que me mostraste de niña,

si acaso el de mis padres y mi querida abuela tenían rastros de tu aroma.

la sociedad se plago de gente sin tu moral santa y llena de imperfecciones humanas,

pero en mi corazón siempre estaba presente  la nostálgia  del consuelo de tu abrazo.


Mi amado Dios  el más fiel amor de mi existencia mi guardian, 

Mi Gran amor Secreto que el tiempo no ha manchado 

 ni marchitado, ni las decepciones ni tristezas de la vida,

Quedáte conmigo ahora señor Jesuscristo mi Dios vivo , la llama de amor 

  ardiente que cura todo mal y limpia todo daño,  nunca te apartes de mi 

 ni te alejes jamás, ilumina con tu excelso amor la eternidad de mi alma 

y el espiritú de mi familia, llevate nuestras angustias y cambiálas por

 alegrias en nuestros corazones, llenándonos de la esperanza  en la promesa

evangélica de tu  amor y tu regreso..