viernes, 26 de noviembre de 2021

LOS OJOS DE MI PADRE FRANCISCO

 



Te fuiste una mañana de febrero querido padre,

y una parte de mi se enterró contigo,

mi tristeza no cesa, te pienso en todo momento

he regresado a los recuerdos de mi infancia.

Mi querido padre, mi héroe infantil, mi maestro de vida,

siempre me protegiste de todo mal,

fuiste mi escudo, la mano de Dios en la tierra

para defenderme.


Compruebo ahora que tuviste razón

 en cuanto a las personas

nunca te equivocaste en tus criterios,

fuiste mis ojos cuando no podía ver bien,

cuanto me cegaba dándole más importancia 

a mi corazón que a la razón.


Cuanta gente te envidió padre mio en vida

por tu gran inteligencia y lo guapo de tu aspecto,

cuanto nos odiaron los extraños y familiares por eso,

queriendo destruir todo lo bueno de ti.

para que nunca vieras el éxito.


Te lanzaron los malvados  a la ruina 

en un abismo con depresión emocional constante,

el ídolo cayó y el héroe perdió su armadura

pero tus hijos nunca perdimos la esperanza en ti.


Nos enseñaste a ser honrados e íntegros,

hacer el bien como buenos cristianos,

a no importarnos lo material

y no ser esclavos por dinero.

amar el conocimiento y la ciencia

 porque es lo único que nadie

te puede robar.


Que era mejor ser Digno y pobre

que ser rico y pervertido.

Nos hiciste espiritualmente libres.

y a no creer en los gobiernos que asesinan indefensos.


Amar a los verdaderos héroes de este mundo 

no a los creados por la historia manipulada,

 y no practicar nunca  la idolatría 

 por nadie- excepto claro por los Beatles-,

y no tener temor de enfrentar el mal ni  siquiera a la muerte

por que esta vida solo es  pasajera y una ilusión,

hay que buscar su significado más profundo que es espiritual.


Querido padre  José Francisco  Alberto

nuestro gran Maestro de vida

para toda nuestra familia,

el que nos llevó de la mano a pesar

 de la mayor adversidad,

siempre fuiste criticado por muchos 

pero nunca igualado en  inteligencia.


Se que estas ya en la gloria de Dios padre mio

 porque asi te has mostrado en mis sueños ,

y por todo el sufrimiento que 

viviste estoicamente durante tu enfermedad final .


No te digo adiós sino hasta luego mi querido viejo,

mientras viva extrañaré la luz de tus ojos que 

iluminaban siempre la oscuridad  

y las encrucijadas de los caminos de nuestras vidas.


Con la Gracia y permiso de Dios 

nos volveremos a encontrar

donde brillan las estrellas en los cielos,

 mientras tanto Santo padre mio rezaré 

por ti.....








No hay comentarios:

Publicar un comentario