domingo, 15 de febrero de 2015

DIOS ES MÁS GRANDE QUE TODO.


Por Norma Angie Chiquis.

 

 Dios es más grande que tú  o que yo

 que tus creencias o mi  fé,

Que tus filosofías o mi verdad

Que tu ateísmo o mi religión,

Porque Dios es al mismo tiempo

 Inteligencia, misticismo  y  espiritualidad.

 

Porque de el señor viene  la razón

Que te ofrece el conocimiento para seguirlo,

 depende de tu sed espiritual si lo buscas,

Porque te digo que por experiencia

Que  Dios es el único que se mantiene fiel,

Cuando todos huyen el  no te abandona jamás.

Y te perdona siempre si de corazón te arrepientes.

 

Porque Dios es el que te ama de forma incondicional

Es  él quien limpia tus lágrimas  y te sostiene cuando te derrumbas.

Y no puedes nunca explicarte como has podido ser tan fuerte.

 

Dios nuestro señor es el agua cristalina que brota  de las rocas

y da a beberla a todos aquellos que estan  sedientos

 de su verdad y su sabiduría,

es él quien te abre las puertas cuando todas se te cierran.

El que te reviste con su  esperanza y te consuela,

El que deja sus huellas en los caminos para que las sigas

Y no te pierdas, porque solo de él viene la justicia.

 

 Porque Dios es el viento suave

 que hace mover las más grandes montañas,

el que acaricia y reverdece las copas  de los sabios arboles

que hace bailar a los peces sobre las blancas olas del mar .

 

Solo de el omnipotente es la mano invisible que te toca con amor,

Y se convierte en luz de hermosas estrellas

 miles de pupilas brillantes del cielo que te cuidan

e  iluminan la soledad de tus noches,

 

Dios es el que provee el calor del sol  para que te abrace

Y sientas su presencia  durante todo el dia

El que da la semilla al más pobre labriego del campo

Para que broten frutos de la bondadosa tierra y lo alimente.

Porque es solo Dios quien da el reflejo a la luna

 para que iluminen las sendas de sus buenos pastores.

 

Porque Dios  es la inocencia en los ojos de los niños,

El regazo de la madre que amorosa los protege.

Porque es él eternamente el rostro de la bondad y la compasión,

El espíritu del que ora por los que no creen,

El corazón que pide por los que sufren,

El espíritu  que se indigna por la injusticia humana.

Dios es el bien que lucha sin temor ante la indiferencia,

El que hace  a los pobres  los más ricos espiritualmente

 porque han creído en él sin tener nada más que su fé.

 

¡Dios es más grande que todo que tú , que yo o que ellos,

Que todas nuestras filosofías, religiones o creencias!,

Por que es Dios la presencia de su espíritu  de amor

 Plasmada en toda la existencia

 esculpida por el creador de todo lo bello y bueno,

 las manos amorosas de  el mejor artista.

 

Que te puedo decir amado hermano,

Dios  es tu padre, el mio el de todos,

yo  lo he querido y buscado tanto que al final

del camino él me ha encontrado ,

que solo me limito a decirte que

tú también lo busques él ya te espera

 porque Dios es el milagro de la vida,

el espíritu de amor por la humanidad

 por la que  el mundo respira.








 

domingo, 25 de enero de 2015

HASTÍO AMOROSO


                                                  Por Norma Angie Chiquis
Estas cansado de mi y yo de ti,
De la lluvia que nos moja
tan parecida a las lágrimas,
Del silencio mutuo y doloroso
Que  nos sabe a vino amargo.
Dolor del ave de mi alma
Que junto a ti ya no vuela,
Del corazón de la noche sin descanso
Que por ti  no suspira.
Es como una muerte temerosa
Que obsesiva nos persigue con los años,
Como el diablo mustío que
que se alimenta de nuestros miedos
 a la soledad de lunas oscuras,
 y nos seduce  susurrando
en las tinieblas a nuestros oídos,
que hemos perdido la fe en el amor
enviándonos al abismo de la desesperanza.
Hastío tu de mi y yo de ti,
Del eco de las sombras en la casa,
De la añoranza por los besos
de versos no escritos,
De nuestras metas comunes
que se cortaron de tajo,
Con promesas de amor
 y redención no cumplidas.
Tenemos hastío  común de nuestro ser
 Sediento de un Dios que huye de nosotros
Y que perseguimos entre las huellas
de nuestros sueños de noches insomnes,
Áquel Dios que se pierde en las conciencias
 de la gente dormida e injusta.
Este hastío mutuo
que  hemos disfrazado con máscaras
De falsa cordialidad y armonía,
Es  como un camino de calles oscuras
 que recorremos juntos
Con rumbo perdido,
amor que ya languidece
al caer la aurora y que parte en dos
 A los que un día fueron uno.
Porque  fuiste el motor de mi corazón
 Y el de mi espíritu,
Pero te  alimenta ahora mi memoria
Con frutos de arboles
sin raíces de hojas secas,
Estrellas que apagamos
 en el manto del cielo,
Cuyas luces ya no brillaran
Por nosotros en una llama perpétua.
Dia a dia deseamos escapar con ansía
De la cotidianidad funesta
que masacro  la alegría y la pasión vibrante,
Elixir de hastío de vida bebido gota a gota
Y no de golpe en la temeridad y la aventura.
Y en ese hartazgo morimos dia con dia ,
Poco a poco nuestro amor se marchita
Como una flor sin fragancia ni  miel,
Falleceremos solos en mutua compañia
Con el hastío de la costumbre,
 unidos por lo que nos resta de vida
 en un abrazo frio excento de ternura
que nos ha dejado mudos
y viejos sin cálidas palabras,
solo nuestros ojos secos
de miradas tristes y decepcionadas
nos desnudan ahora,
 y mutuamente nos delatan.

CUENTAME AMOR


               
  Por Norma Angie Chiquis.
Cuéntame amor de tus sueños de silencios tristes,
de tus secretos deseos del océano en
en  que ocasiones te hundes,
háblame de tus añoranzas primeras,
de tus sueños perdidos en el campo de tu infancia,
en el palpitar del destino de la noche que se extingue
al besar la luna la cumbre en las montañas.
Háblame de ti, de esa tierra extranjera junto al mar,
áquella en que naciste y te enseño amarla
con el néctar de leche de los pechos de tu madre.
Cuéntame de tu familia de la abuela sabia y severa,
del abuelo labriego que amaba el campo,
del padre ausente que murió en la guerra.
Descríbeme a tu bella hermana que cultiva rosas.
mientras escribías historias fantásticas
 de héroes temerarios, magos y hadas,
narrame cada amanecer de soles bendecidos
cayendo sobre aquellas verdes comarcas
 de hermosos valles, las pequeñas villas
floreciendo sus jardines con vid y cerezas rojas.
Pero cuentáme de ti, de tu generoso corazón,
de tu virtuosa alma, de la integridad de tu ser,
de todo lo que he comprobado con acciones
y no solo palabras a través de los años.
Han pasado tanto tiempo desde que te conozco
y siento que sé tan poco aún de ti,
caminamos juntos tanto buenos senderos
como difíciles caminos,
donde la vida nos quiso tirar a golpes
destruir el amor que construimos
pero nos hemos mantenido aún de pie.
Porque aunque pasemos a otra vida,
mi corazón seguirá tan unido a ti
con el favor de Dios como el primer dia.

miércoles, 14 de enero de 2015

LA PARTE DE TU ALMA QUE NUNCA SE FUÉ.

Por Norma Angie Chiquis



Una parte de ti se quedo en mi,
la escencia que atrapo la aurora,
el día en que partio la madrugada
y tú  corazón se fugo con ella.

La brisa fría se alejo arrastrándome contigo,
pero no logré alcanzarte no dejaste huellas,
el viento se ha llevado el ruido de tus pasos
sobre las hojas secas del camino.

Y yo quede aquí pálida ,  bañada
de lágrimas muda,
¿te amé? no lo se,
¿me amaste? lo dudo,
¿pero porque siento tanto dolor agudo?
una tristeza que no tiene esperanza.

Sabía que te marcharias algún día,
lo cotidiano llega hacer un silencioso asesino,
las estrellas pintaron por separado un destino,
¡ay amor ahora te siento y me haces tanto daño!.
dolor de abandono y nostalgia, locura de olvido.

La pasión se consumio en tres años
y nosotros nos apagamos con su fuego,
me hará falta tu risa , tu abrazo, tu voz amable,
la casa pende en la  agonía ya sin vida apenas.

Mi amor ahora te perseguirá como una duda,
te ame ahora lo sé, me amaste ahora lo compruebo,
ya son cientos de noches que  escucho el eco de tu voz
que me llama desde la solitaria montaña junto al mar.

 Y ahora en los espejos reflejado vislumbro aún tu ser
percibo tus manos acariciando con ternura mi rostro,
 el sonido de tu pensamientos llega a mis oídos
consolándome y llenándome de amor,
sé que es la parte de tu alma que nunca se fué.
la que eternamente permanecerá conmigo.

.