miércoles, 22 de diciembre de 2021
TE REGALO EL SILENCIO DE MI AUSENCIA
viernes, 26 de noviembre de 2021
LOS OJOS DE MI PADRE FRANCISCO
Te fuiste una mañana de febrero querido padre,
y una parte de mi se enterró contigo,
mi tristeza no cesa, te pienso en todo momento
he regresado a los recuerdos de mi infancia.
Mi querido padre, mi héroe infantil, mi maestro de vida,
siempre me protegiste de todo mal,
fuiste mi escudo, la mano de Dios en la tierra
para defenderme.
Compruebo ahora que tuviste razón
en cuanto a las personas
nunca te equivocaste en tus criterios,
fuiste mis ojos cuando no podía ver bien,
cuanto me cegaba dándole más importancia
a mi corazón que a la razón.
Cuanta gente te envidió padre mio en vida
por tu gran inteligencia y lo guapo de tu aspecto,
cuanto nos odiaron los extraños y familiares por eso,
queriendo destruir todo lo bueno de ti.
para que nunca vieras el éxito.
Te lanzaron los malvados a la ruina
en un abismo con depresión emocional constante,
el ídolo cayó y el héroe perdió su armadura
pero tus hijos nunca perdimos la esperanza en ti.
Nos enseñaste a ser honrados e íntegros,
hacer el bien como buenos cristianos,
a no importarnos lo material
y no ser esclavos por dinero.
amar el conocimiento y la ciencia
porque es lo único que nadie
te puede robar.
Que era mejor ser Digno y pobre
que ser rico y pervertido.
Nos hiciste espiritualmente libres.
y a no creer en los gobiernos que asesinan indefensos.
Amar a los verdaderos héroes de este mundo
no a los creados por la historia manipulada,
y no practicar nunca la idolatría
por nadie- excepto claro por los Beatles-,
y no tener temor de enfrentar el mal ni siquiera a la muerte
por que esta vida solo es pasajera y una ilusión,
hay que buscar su significado más profundo que es espiritual.
Querido padre José Francisco Alberto
nuestro gran Maestro de vida
para toda nuestra familia,
el que nos llevó de la mano a pesar
de la mayor adversidad,
siempre fuiste criticado por muchos
pero nunca igualado en inteligencia.
Se que estas ya en la gloria de Dios padre mio
porque asi te has mostrado en mis sueños ,
y por todo el sufrimiento que
viviste estoicamente durante tu enfermedad final .
No te digo adiós sino hasta luego mi querido viejo,
mientras viva extrañaré la luz de tus ojos que
iluminaban siempre la oscuridad
y las encrucijadas de los caminos de nuestras vidas.
Con la Gracia y permiso de Dios
nos volveremos a encontrar
donde brillan las estrellas en los cielos,
mientras tanto Santo padre mio rezaré
por ti.....
MI GRAN AMOR SECRETO....
POR POETAS Y MUSAS ROUSSEAU.
Recuerdo mi adolescencia casi aún niña escapando de casa,
corriendo hacia la montaña para encontrarme contigo,
Aquél camino tranquilo del campo que recorría en minutos,
con sus veredas de robustos arboles embellecidos por el canto de las aves
que al atardecer se posaban en sus ramas de florales frutos,
saltar sonriendo sobre aquellos pequeños riachuelos que sonaban
a cascadas cristalinas entonando notas de alegria a la naturaleza,
con la luz del sol iluminándome a través de las ramas ,cuyas hojas caían y
se hacían hojarasca y que delataban al crujir la huella de mis pasos
mientras el viento agitaba delicadamente mi cabellera castaña como una caricia,
Mi corazón saltaba de alegría ante áquel nuevo encuentro,
Subir la empinada montaña hasta lo alto de aquella cumbre cerca del cielo,
donde llegando hacia abajo vería a los pobres y santos labriegos haciendo surcos
ayudados por sus mulitas para sembrar las hermosas tierras de tonos verde olivo,
me gustaba observarlos desde lo alto en cotidiana faena
parecían figuras miniaturas formando una bella pintura de tintes surrealistas.
Era tan pequeña y sencilla mi Señor pero ya con aspiraciones misticas ,
que mi amor por ti lo sentía ya tan inmenso que me inundaba el pecho de alegria,
Te intuía enamorado de tu creación terrena , entronado sobre aquellas nubes blancas
de terciopelo que viajaban con la brisa del cielo y
que en ocasiones formaban tu bello rostro que no movía el viento,
eras ya mi querido Dios mi Universo y mi principal ilusión,
Intuía que me verías desde tu castillo santo , cuando yo gritara con toda mi fuerza interior
que mi fiel corazón te amaría hoy y siempre con toda pasión y ternura
Y tú me responderías con tú voz amable que también me amabas,
Yo tu pequeña hija la más humilde de todas las criaturas,
me provocarías de nuevo que cayera en éxtasis al postrarme en forma de cruz cara al cielo
haciendo tú a mi ser estallar en mil estrellas con tu amor angelical,
desmayada despertaría después percibiendo sobre mi cuerpo tu perfume de rosas celestiales.
y regresaría a mi hogar feliz ya iniciada la noche protegida por la rayos de la luna.
Pasaron muchos años señor, me aleje por los estudios y ya no acudía a la montaña,
con el tiempo mi alegria se convirtió en tristeza porque mi alma se sentía vacía,
una sombra oscura deforme y maligna me perseguió por años buscando perderme,
Cuanto me ha engañado desde entonces el mundo mi Santo Dios,
Tratando de extraviar los malvados mi camino de dignidad que te pertenece,
Ningun amor terrenal ha sido como el que me mostraste de niña,
si acaso el de mis padres y mi querida abuela tenían rastros de tu aroma.
la sociedad se plago de gente sin tu moral santa y llena de imperfecciones humanas,
pero en mi corazón siempre estaba presente la nostálgia del consuelo de tu abrazo.
Mi amado Dios el más fiel amor de mi existencia mi guardian,
Mi Gran amor Secreto que el tiempo no ha manchado
ni marchitado, ni las decepciones ni tristezas de la vida,
Quedáte conmigo ahora señor Jesuscristo mi Dios vivo , la llama de amor
ardiente que cura todo mal y limpia todo daño, nunca te apartes de mi
ni te alejes jamás, ilumina con tu excelso amor la eternidad de mi alma
y el espiritú de mi familia, llevate nuestras angustias y cambiálas por
alegrias en nuestros corazones, llenándonos de la esperanza en la promesa
evangélica de tu amor y tu regreso..

