martes, 4 de octubre de 2011

Música de Angeles

COMBATE POÉTICO: CID ROUSSEAU
REVISTA POETAS Y MUSAS
Fondos donados a la organización DH: HRW.
Habla de amor, habla de dolor, habla de poesía.

AUTOR POESÍA:David Cid Rousseau.
Abogado de Derechos Humanos Internacionales
               Francia.14 de febrero del 2011.
Dedicado: A mi amiga y colega  mexicana defensora de Derechos Humanos de Amnistía Internacional y una de mis musas galantes:Srita doctora  Norma Angélica Torres Salgado, en agradecimiento haber colaborado en mi combate poético, traducido del francés un extracto  para ti del Mago de la Isla.

MUSICA DE ÁNGELES:
Música de ángeles se escuchan en el cielo,
Musica de amor, de cantos de aves celestiales,
Asi se vislumbra el sueño del hermoso adviento
Del beso callado de mi espíritu enamorado,
Como el amor de Dios protegiendo a sus santos,
Amor si fallezco ahora y muero sin volver a verte,
¡Que infortunio mi destino, toda mi vida sin sentido!,
Si tu mundo me prohibe amarte,
Si tu presencia se convierte en solo un fantasma en mis noches,
Si tanto amor se extingue como un sol eclipsado,
Saldría la luna más triste cantando su dolor eterno
¡ay de mi amor sumido en el infortunio!,
Masacrado y traicionado por los envidiosos,
Robado por los perversos ladrones,
¡ay de mi ser triste y enamorado!,
Humillado y fortalecido mil veces,
Cuántas veces le pedía al cielo que me olvidara de ti,
Y como castigo de Dios por mi rebeldía,
Clavaba más dentro de mi corazón este amor desventurado,
Destrozando mis alegrias y dejándome solitario en mis  nostalgías,
Escuchando la sonata de música de ángeles  que me vitoreaban desde el  cielo,
Al ver mi valor quebrando con su lucha toda la ignominia,
Toda la decadencia del mundo que me castiga por mi único amor,
Si me repudía el odio de las gentes, por ver en mi la causa de mi dolor,
Le prometí a Dios no temer nunca más la irá de los insensatos,
Moriría en su casa peleando por la honra de ella,
¡ay de mi destino maldecido por los malvados!,
Mi única riqueza esta en lo que guarda solo mi corazón
Y me enriquecerá cada vez más espiritualmente hasta el día,
En que ésta música de ángeles sea escuchada por mi amor antes de partir,
a un día más donde solo sobrevivo en mi diaria lucha;
 pensando solamente en ella…

domingo, 18 de septiembre de 2011

LA CREACIÓN y LOS DESIGNIOS DE DIOS…

Autora: Isabelle Rousseau
Revista Poetas y Musas

 Y  de aquel sueño me encontré de repente despierta,debajo de un arbol frondoso y extraño, por horizonte parecía vislumbrar desde aquella colina una nube que se esparcia como blanca neblina en la superficie del mar, de repente sentí la presencia de Dios, uno sabe que esta ante Dios porque se hace uno muy pequeño,muy diminuta interiormente me encontraba, miraba con humildad sonrojándome como áquel que se encuentra desnudo y mira lo inexplicable e inmenso tratando de encontrar las respuestas, pero percibo al momento un sentimiento en el aire  que me toca  es la sensación de un inmenso amor que invade también mi corazón :es la ternura de Dios, como un pasajista pinta la naturaleza de miles de colores llenando los pequeños espacios con  flores,su inteligencia es sin limites que planta de hierba buena la tierra y con un soplo de viento  todo lo verde cobra vida,de repente sus manos inmensas baten desde el cielo el agua llenando el  mar de vida  y extraen de ella barro de varios colores, el primero es un barro cobrizo lo ablanda y  realiza sus obras como un alfarero formando figuras humanas pequeñas perfectas y morenas, las figuras de barro ahora son  humanas y tienen conciencia de Dios, los pequeños hombres  le hacen ofrendas de flores silvestres, pero ellos tienen hambre y frio, Dios les da alimento de los campos enseñandoles  arar y sembrar, los primeros hombres se visten con ropa hecha de ramas de arbustos al igual que sus primeras casas, Dios entonces mete sus inmensas manos de nuevo al mar y de un barro color gris hace todos los animales de la tierra y algunos les da un corazón especial para acompañar a los humanos del barro en sus pequeñas aldeas son los animales domésticos, con ese mismo barro gris formó los peces y los animales marinos, todo esta en santa paz y  Dios esta tranquilo y descansa  unas horas pero no puedo verlo,  de repente mete sus manos  de nuevo al mar y de un barro rojo hace figuras de  hombres gigantes y con otro soplo de aire les da vida, es una raza de gigantes que viven por un corto tiempo porque quieren llegar al cielo pero disgusta  esto a Dios, entonces él hace que les falle su sistema inmunologico y esta raza perecíó, estoy maravillada debajo  de la sombra de áquel extraño arbol, quiero despertar pero mi sueño es tan pesado que caigo otra vez en letargo y el sueño continua, ahora el mar se convirtió en arena y estoy observando en medio de un desierto extraño, veo una pareja de esposos construyendo su casa con barro pero los vientos del desierto no son propicios para ellos, solo yo lo veo pero cerca de la pareja hay un ser horrible que se arrastra cerca de ellos, parece una bestia semi- humana enferma tiene los ojos amarillos e inyectados de sangre, ahora los observo dentro de su humilde vivienda conviviendo con sus hijos, el moustro acecha afuera de su puerta, les desea la desgracia, después pasan varios siglos veo de nuevo áquella pareja son ellos mismos porque irradian la misma bondad pero su finosomia es distinta, estas imantadas sus almas por lo que siempre en la distancia se encuentran, son protectores y amorosos con sus hijos, Dios los ama porque los formó perfectos espiritualmente, el ser maligno áquel esta de nuevo ahí con su energia ahora es un hombre hipócrita con pies deformes y odia la felicidad de aquella pareja, disuade al marido poco a poco envenenando su corazón contra su esposa, el hombre duda de su mujer, el mal triunfa y la mujer es golpeada por su marido hechándola de su lado con sus hijos, pero el hombre es bueno y recapacita pide perdón a su esposa y regresa pero hay una inmensa Cruz fuera de su casa pasa su hijo el cual tiene también el poder de la transmutación de las almas, es igual de bello que sus padres pero el maligno trama su muerte, después pasan otros tantos siglos estoy en la era de la ciencia espacial, a los cientificos los han  manipulado con dinero para engañar al mundo riegan plagas de enfermedades de laboratorios, no hay fe , no hay esperanza, hay hambre y muerte por todo el mundo,la inmensa mayoria niega la existencia de Dios, nadie encuentra justicia y  la humanidad aclaman al hombre malvado de los ojos amarillos inyectados de sangre que ha hipnotizado al mundo y es inmensamente rico, con la falsa tecnologia al servicio del mal robó las almas de los hombres dejándolos vacios y los hizo  esclavos de las máquinas, de repente una mujer alada llega hasta áquel ser maligno y le estrella la cabeza contra la primera roca  destruyendo  al maligno en cuyos pies hay una gran serpiente, ella con una espada le corta de un tajo la cabeza, de nuevo veo aquel mismo matrimonio y a sus hijos han regresado empieza una nueva Era, la Era del renacimiento espiritual de los hombres
Por el sueño he concluido que el hombre se creo a imagen y semejanza divina de Dios y las teorias evolucionistas de Darwin que descendemos de los simios son falsas, hay almas que siempre regresan en diferentes épocas para cumplir los designios de Dios y que a pesar del mal actual del mundo, Dios triunfará devolviéndonos la esperanza en la humanidad, porque finalmente el mal es deforme,tonto, ciego y débil.

sábado, 17 de septiembre de 2011

3era Cartas Personales de la Familia Rousseau

Tercera Carta de la Familia Rousseau
Derechos Reservados de Autor
Marsella Francia
29 de Junio del 1936.

Querido y Apreciado
Tio Leonard Cohen:

Te escribo desde mi casa de verano junto al puerto de Marsella descansando con mi esposa y nuestros gemelos de solo 3 meses de edad niño y niña, lamento tanto que aún no los conozcas  personalmente tio Leonard por lo que te envio una foto de ellos.

 Ya cuando mi esposa Isabelle y yo habiamos perdido toda esperanza de ser padres Dios nos bendijo por partida doble, parecemos vernos en el futuro más  abuelos de nuestros hijos que sus padres por la edad que tenemos ahora, pero la felicidad que hay en nuestros corazones es de una dulzura suprema que hemos rejuvenido en espiritu y corazpon diez años, cada movimiento gracioso e inocente o sonrisa de mis pequeños hijos nos eleva al cielo, creo que nunca he sido tan feliz en mi vida, mi esposa esta más hermosa que nunca y su dulzura se ha multiplicado en cuidados para conmigo y mis hijos, nada puede empañar nuestra gran suerte seguimos a pesar de los tiempos pasados profundamente enamorados y unidos; solo mi madre, tu hermana Raquel  solo  ha visto  a los gemelos practicamente por la fuerza una sola vez desde que nacieron dándome muestras sinceras del rencor que siempre ha mantenido hacia mi esposa; y quien no se ha enternecido con mis hijos aclarando que son idénticos a Isabelle, solo sabe Dios que a mi madre también le he tenido infinita paciencia porque  la respeto y en mi infancia a falta de mi padre David cuando el cáncer pulmonar me lo arrebató  ella lo suplió con amor, firmeza y valor su ausencia,  por esta causa  adoré a mi madre cuando  era niño, pero ella ha ido desvaneciendo con el paso de los años estos recuerdos hermosos de mi mente con su maldad disfrazada en sus malos deseos de tristeza, abandono e  infortunio hacia la mujer que amo y la cual solo ha prodigado ternura y buenas intenciones a mi familia ganándose el corazón de la mayoria de mis hermanos, primos y tios excepto el de ella, la cual no para de decirme a la menor provocación que es una mujer malvada y que traera solo desgracia a mi vida.,lo cual me llena de inmensa tristeza, pero lo soporto por nuestro Dios como ofrenda antepongo mi sufrimiento por el bien de mi esposa y mis hijos.

 A veces extraño tanto tus buenos consejos llenos de sensatez querido tio Leonard  tu corazón sensible y amable, lástima que te hallas autoexilado con tu familia en los Estados Unidos desde los años 20’s para favorecer a tus negocios, desgraciadamente con la caída de la Bolsa de valores de New York ese fatídico jueves “negro” de el 22 de octubre de 1929 con un crac bursátil hasta entonces nunca visto,donde perdiste casi la totalidad de tu capital financiero y nos escribiste angustiado de los suicidios de grandes accionistas de Wall Street ante la expectación y el pánico en el Hotel Waldorf Astoria lanzándose desde las ventanas, luego en otra carta referias como cientos de personas desempleadas en New York esperaban en largas filas el reparto de comida poeticamente afirmabas “iluminados bajo las luces y los anuncios de Broadway de mujeres hermosas”, lo cual como bien vislumbraste todo aquello traeria a corto plazo una crisis económica mundial que en paises como en nuestra querida Francia repercutirán finalmente en cuestiones políticas.

 Precisamente ahora en estos meses previos las principales ciudades francesas se han volcado en huelgas contra sus patrones y ha tomado las riendas de Francia en las elecciones el primer gobierno Socialista  llamado “Frente Popular” a cargo de un lider principal llamado León Blum y otros secundarios conocidos como Maurice Thorez,Roger Salengro, Maurice Violette y Pierre Cot, en los periodicos  se trasluce la felicidad de la clase obrera que se ha desatado en celebraciones pacificas en las calles con bailes populares al ritmo del son del acordeón, este movimiento popular socialista  espontáneo traduce la alegría y la esperanza nacida  para los ciudadanos franceses en una vida más solidaria y equitativa para las clases populares, en los sindicatos sus lideres, les han prometido contratos laborales más justos para ellos y sus familias, yo apoyo sinceramente este movimiento socialista democrático si es para bien de mi querido pueblo francés, pero dudo que realmente este nuevo gobierno logré establecerse por un periodo largo debido que tiene gran número de detractores entre los grandes empresarios.

Por otra parte tio Leonard quisiera que me contarás si has acudido a las reuniones de la Sinagoga y que dicen nuestros lideres en los Estados Unidos, estoy preocupado por todo el movimiento de los emigrantes Azkenazis en Europa que parecen prevalecer sus opiniones sobre las de otros sectores de  judios primordialmente en Alemania, no me gusta como hablan de los matrimonios mixtos como el mio con connotaciones racistas lo cual a mi apreciación esta alejado de los  principios éticos de nuestra religión.

Te cuento además que de la Marina de Marsella fui reclutado tio Leonard  por las fuerzas armadas de la Legión Extranjera Francesa una unidad de élite del ejercito, sirviendo como medico cirujano militar, se supone que la conforman principalmente extranjeros, pero la realidad es que estamos varios franceses ahí bajo identidades falsas, no puedo decirte mi nombre dentro de la Legión de Honor porque son secretos de los altos comandos del ejército, pero solo puedo comentar que escogí la nacionalidad Suiza como la familia de Isabelle por mis pequeños hijos,partiremos en dos meses hacia Argelia  donde esta una de nuestras bases militares importantes, sufro por dejar a mi familia pero sé que mi esposa es una mujer fuerte y podrá defender a mis hijos ante cualquier intruso, ¿te acuerdas tio que de niño tu y yo teniamos especial fascinación por el continente Africano y su vida salvaje? gracias a ti hicimos buenos amigos africanos cuando fuimos de Safari  por Kenia y Tanzania  que aún conservo los más sensibles e inocentes recuerdos de mi infancia y ahora podré visitar a estos amigos porque haremos recorridos militares por varios paises Africanos,  los buscaré en mis tiempos libres  para recordar con ellos mis años de niñez contigo y mis primos de vacaciones en Africa..

Me despido tio querido sabiendo que confio enteramente en ti en caso de que fallezca lejos de mi familia para que los protegas, aclarándote que mi hijo varón se llama David Leonard en honor a mi padre y a ti,  y mi pequeña princesa se llama Isabelle Marie por mi esposa, por cierto ella te envia inmensos abrazos y un gran beso, te amamos tio Leonard.
Tu Sobrino que no te olvida
Joseph Michel-Levy

LEGIÓN FRANCESA

domingo, 4 de septiembre de 2011

La Visita del Angél

Sucedió como pasa en un simple sueño nocturno,mi alma se sacudé al recordar su llegada,
de pronto con sus inmensas alas voló conmigo fuera de la ventana, pasamos mares y tierras lejanas,
veía las ciudades plateadas como luces cercanas, no podía ver al ángel tan solo le escuchaba,

-¡ahí es! -me dijo -y yo sorprendida como un ave  en sus brazos volaba,era la  cúpula  dorada de una iglesia bañada de oro con puertas inmensas en una de sus alas, estaba construida sobre un risco que daba a cuatro precipicios pero alrededor de ella no crecía nada,ni árboles, ni flores, ni frutos, era tierra estéril y lodosa,por fin aterrizamos a las puertas de esa iglesia antigua,dos vigilantes perturbados por el vicio cuidaban el recinto áquel sin cuidar,olí un olor prutrefacto  de sus ropas como túnicas rojas con bordados de oro, al pasar con el ángel junto a ellos no me obstaculizaron el paso o no les importó,ahora podía ver al ángel un joven de cabellos castaños, ojos claros y bellos,vestía un vestido oscuro y largo a la usanza de los sacerdotes católicos,entra- me dijo -y al entrar al recinto encantado sabía que estaba en el cielo porque estaba entre nubes, miré hacia arriba y ví el cielo envuelto en llamas y sentí la ira de Dios pero no podía verle, después vi a cuatro ángeles niños descender del cielo con una pequeña caja dorada que sostenían con sus hombros y una voz de una nube que decía "será mi voluntad no la de ellos", en el recinto áquel también estaba el hombre de la rosa del otro sueño, pero ahora estaba más viejo y parecía enfermo, el ángel pasó su mano por su cara y me dí cuenta que estaba ciego-Dios lo maldijo aclamó el ángel, rompió el pacto  y las promesas con Dios--No tengas compasión de él pertenece ya a la oscuridad-me advirtió el ángel-,después los ángeles niños desaparecieron y vi la caja dorada con joyas incrustadas levitando en el aire, pero no entendí su significado-el hombre de la rosa lloraba a través de sus ojos sin vida, después el ángel me dijo -vete- y yo abri los ojos estaba despierta y sudaba frio en mi cama, otra vez había tenido una terrible pesadilla; pero obtuve una enseñanza de este sueño: las cosas de Dios son espirituales, no son tangibles o materiales son de fé, solo toman su existencia en el mundo  espiritual de Dios, donde Dios no se puede ver, solo a través de sus emisarios, no puedo entender porque los sueños se les envían a otras personas de diferentes religiones como si Dios buscará trasmitir a todo el mundo sus enseñanzas, por eso creo en un Dios único, un Dios de verdad para toda la raza humana, y sobre todo un Dios de Justicia.

domingo, 21 de agosto de 2011

Cartas Personales de la Familia Rousseau (2)

Berlin Alemania 30 de abril  de 1933
2da CARTA
DE ISABELLE ROUSSEAU
A JOSEPH MICHEL-LEVIN.

Querido amigo de mi corazón

Estoy en Berlin cuando esta carta te llegué yo cumpliré tres meses de estancia aquí mis padres y yo, nos quedamos con tus amigos los Wizeman en la calle Prince Alber N.33. tienen dos niños hermosos y rubios igual que Karen la esposa del arquitécto Eugene, se llaman Margret y Ernst, me dieron una habitación pequeña y acojedora al lado de los niños; y con la mejor vista a la plaza ,desde aquí puedo escribirte mirando la calle con sus faroles altos y luminosos, el edificio enorme donde tienen desde hoy sus cuarteles el liderazgo de los SS la policia secreta del regimen Nacional Socialista ahora reinante en Alemania,  su arquitéctura es estilo neoclásico, también la ventana me permite respirar por las noches en caso de que tenga accesos de asma, pero hay un ambiente en el aire que causa miedo.

 Gracias por enviarme el dinero que te pedí para el viaje Joseph, tomé prestado una parte para tomar un curso express de Alemán, que aunque ya tenia bases no lo hablabla perfectamente, no quiero pasar como una francesa ignorante delante de tu amigo el sabio doctor Viktor Frankl, él es tan agradable y lo mato de la risa cuando le digo que soy una bruja antigua y ¡no me cree Joseph solo tú me sigues el juego!, pero él me dice- lo que pasa es que eres muy lista y bonita Isabelle y quieres tomarle el pelo a un psicoanalista  jajaja-… las terapias por medio del psicoanálisis que me da son fascinantes y me siento muy optimista, desgraciadamente el doctor tiene que regresar a Viena ya que aquí no tiene consultorio privado fijo, por cierto ya le pagué los honorarios atrasados¿ sabias que tu amigo el psiquiatra fue discipulo de el gran Sigmund Freud?, le pregunto tanto por él que el doctor me dice que es mi amor platónico freudiano jajaja, pero gracias al cielo y a él  tengo menos periodos de depresión ya no me suicidaré por ti Joseph; malo para tu ego masculino creo.

 Hoy  fui con Karen y  los pequeños niños a pasear por las calles de Berlin la belleza de la ciudad es impresionante sus monumentos estilo neoclasico fuimos al parque Hasenheide, mis padres no fueron prefirieron quedarse en el jardín a leer libros sobre la historia de Alemania y a rezar con la otra invitada de los Wizeman: la señorita Edith Stein, deberias conocerla Joseph es un alma verdaderamente bella es una monja judía que se hizó católica como yo, asi que todavía tengo esperanzas contigo de hacerte creyente cristiano, creo que ella es una mujer santa, huele a santidad.

 Las mujeres alemanas son hermosas y elegantes no tan chic como en Paris pero tienen una personalidad brillante, son altas y delgadas, usan unos trajes de telas finisimas de satin y zapatos de ante con altos tacones que las hace ver muy sofisticadas, mañana voy ir con el modisto de Karen para que me hagan un traje muy femenino a rayas azules marinos me veré hermosa como ellas, pero claro yo como una fina francesa pelirroja de ojos agua marina jajaja, por cierto también tomaré otro pequeño préstamo tuyo para esto.

 Desgraciadamente tuve visiones al ir por la calle con Karen nos detuvimos por el cansancio cerca de la cancilleria de  Berlin la cual estan reconstruyendo como un enorme palacio el cual  se paraliza  oyendo al nuevo Canciller de Alemania cuando sale al balcón, es un orador de esos  que utilizan las grandes plazas para hacer lavado cerebral a las multitudes de mentes débiles, gritaba y movía sus manos como si fueran dos aves gigantes de forma por demás teatral por lo que deduzco que es un hipócrita, y lleva acarreados que lo vitorean a su voluntad, pero de repente lo ví transformarse en un enorme cuervo, y vi que del el suelo brotaba a mis pies  un rio de sangre que inundaba la plaza, fue una visión horrible Joseph, pero me sentí hechizada de magia negra con su voz, sabias Joseph ya te había dicho ¿que un brujo puede reconocer a otro? y yo asi lo reconozco a él pero este es un demonio, se llama Adolph Hitler,  Karen me dijo que es un judío antisemita porque lo habían visto en algunas reuniones de los rabinos azkenazis  en la sinagoga de la calle Prinzregenten de Berlin,,  hablaba de la importancia del movimiento sionista y que odiaba a los judios mezclados con otras razas, tu amigo Eugene estuvo presente en una de las reuniones donde llevaron a maestros de  la cábala y dijo que era un manicomio aquello porque Adolf Hitler era un maniaco-depresivo egocéntrico que se sentía elegido por los dioses, ya había estado en tratamiento psiquiatrico y lo peor que lo utilizaban los rabinos como títere con fines oscuros,  sin importaltes que él estuviera mentalmente dañado ya que los psicologos podían hacer de él un genio  con una oratoria elocuente para dirigir a las masas.

 Le decían a los judios presentes que Hitler restauraría el poder del Sionismo y restablecería la unidad hasta ahora perdida por los judios mezclados, que familias asi  como la de  ellos  debilitaban al judaísmo en sus bases mesiánicas más profundas.

 Por lo que al salir de ahí el arquitecto Eugene le contó a Karen que temía por ella y por los niños  por lo que se estaba gestando alcanzara dimensiones mayores en el futuro en Alemania; y lo peor fué cuando lo vieron ganar las elecciones para Canciller el 30 de enero de este año, donde todo fué cantos de victoria en el Hotel Kaiserhof cuando le anunciaron el triunfo a Hitler.

 Y  tu amigo el  arquitécto Wizeman acudió al dia siguiente a la oficina de Hilfsverein der Deutschen Juden (organización de ayuda de judíos alemanes) para que lo ayudaran a salir hacia Sudamérica o Palestina, mientras los nazis engañaban al pueblo Aleman sobre la importancia de la pureza racial y utilizaban al gran filosofo alemán Friedrich Nietzsche para confirmar sus teorias..

 Ella me contó todo esto después de huir de esa plaza de arquitectura romana donde solo vitoreaban a ese moustro satánico, Karen , los niños y yo, parece que volábamos con alas en los pies, los pequeños no sabían porqué huiamos,después más calmados fuimos a cenar a su casa comimos ternera con vino tinto y pan integral,escuchabamos la música de Wagner, los Wizeman estaban muy pensativos y me imagino sus pensamientos, por la noche les dí clases de francés a los pequeños niños y me estremecí de pensar de que pudieran pasarles algo terrible, al final mi madre tocó el piano la sonata claro de luna para ellos. Tuvieron de invitado los Wizeman a cenar¿ a quien crees? a el famoso Albert Speer que es el nuevo arquitecto de Hitler, primero me pregunté ¿cómo es posible que este aquí este señor malvado?, ¡pero tiene un encanto extraordinario! es igual de caballeroso y educado que tú, si hubiera una palabra para describirlo diria que es un duende mágico y luminoso, nos trajó fotos de una maqueta gigante donde hay edificios fabulosos estilo él les llama “clasisismo desnudo” es como una copia de el nuevo imperio Romano, pero los niños traviesos jugaban con las fotos y las llevaron a la cocina y súbitamente algunas de ellas los niños las pusieron al fuego de la estufa y me dí cuenta por mis presentimientos videntes, que su magia arquitéctonica sería destruida parcialmente en el futuro y me dio tristeza áquel hombre porque descubrí que no era un ser malvado.


 Lo bueno de todo esta maldad y malos presagios es  que nosotros no tenemos aún hijos Joseph, pero adivino que serás un padre muy viejo, ayer vi un hombre alemán igual de atractivo que tu y creí que vendrías por mi, más  tarde que  temprano yo me arrojaría  a tus brazos como una niña pequeña y asustada (como lo hago siempre jajaja), asi me pasa en Suiza desde la montaña observó con mis miralejos a todo el que sube por el sendero hasta nuestra pequeña casa de campo estilo chalet, pensando que pudieras ser tú , ya sea viniendo en alguna de las carretas de caballos que traen agua y flores, los que llegan caminando solos meditabundos con las ovejas o los escaladores que vienen de excursión, pero sueño porque siempre se que  llegas de Ginebra  en tu auto deportivo.

¿Pero como te va en la marina de Marsella querido amigo?,¿me extrañas aún? Sabes que tu dolor me duele como si fuera mio,¿ has curado y operado a bastantes enfermos?,¿eres feliz ahí?¿vas a ir siempre a los Estados Unidos  a visitar a tu tio Leonard Cohen?, quisiera preguntarte tantas cosas, sabes que te amo más que mi vida pero tu amor siempre me ha dado desvelos y temor, como si presintiera que amarte asi acabará matándome algun día. ¡Pero no vengas a Alemania querido amigo ni hoy ni nunca!, temo por ti por este ambiente maligno que se respira ahora contra los judios, más con tu integridad valiosa me moriría o mataría si alguien intentara tocarte ya fuera ese payaso de opereta Nazi el cual desde el 1ero de abril envio colocar carteles y afiches de Boicot a todos los comercios de propiedad judía.
.
Por cierto tu madre me envió una carta plagada de veneno, pero ya no me importa, sé que me odia porque le robé su mejor tesoro lo reconozco :Tú,  ella no me quiere porque no soy judía y no comulgo con sus ideas, pero hace tiempo ha dejado de importarme lo que piense de mi. Por estar a tu lado me mimetizaría hasta en un mueble de su casa y no podría encontrarme jajaja.

 Mi familia  y mis amigos dicen que somos un matrimonio extraño, no vivimos juntos, viajamos constantemente y nos adoramos como nadie por  correo unicamente, a veces quiero besar como a ti al cartero cuando me deja tus cartas, soy tan ilusa y tonta que buscó tu perfume en ellas imagínate, y cuando tengo periodos de depresión las beso tanto y lloro sobre ellas que algunas ya se han borrado tus letras pero todas las puedo recitar de memoria.

 Si es cierto Joseph nuestro amor es tan extraño, pero sé que finalmente formaremos una familia increible y hermosa aunque seamos unos padres-abuelos de nuestros hijos, y ya nos hallamos cansado de explorar el mundo.

Por cierto mis padres te envian saludos y abrazos ya sabes que te idolatran. Y por favor no vengas a buscarme a Berlin jamás no olvides esto nunca.

Tu querida amiga y esposa Isabelle Rousseau.
                                                                                                             
                                                         
                                                         


miércoles, 10 de agosto de 2011

POESIA ROMANCE

POR JEAN-JACQUES ROUSSEAU                                                                                        
 PARIS
 (1)
Au lever d l'aurore,
 Sur le lit de l l'amour,
 Zéphir caressait Flore
 Plus beau qu'un beau jour.
 Une jeune bergère
 D'un côté d'un Noir cyprés
 Il a l'écho solitaire
 Un vint pour conter ses regrets
(2)
Doux oiseaux de ces rives,
pleurez, Tyrcis est mort;
Tourterelles plaintives
Gémissez de mon sort.
Quittez, roses nouvelles,
vont riantes couleurs,
et vous, échos fidèles,
répétez mes douleurs.
(3)
Le rossignol sauvage
venait du fond des bois
suspendant son ramage
écouter son hautbois.
Les vents alors paisible
murmuraient doucement
et les ruisseaux sensibles
coulaient plus lentement.
(4)
Tyrcis le vrai modele
Des bergers amoureux
discret, tendre et fidele
rendait mes jours heureux
avec des violettes
Il tressait des festons,
de rubans et d'aigrettes
Il ornait mes moutons

(5)
Errez  à l'aventure
a la merci des loups;
Désormais la nature
doit prendré soin de vous
voici ma derniere heure,
Adieu, pauvre troupeau;
Il faut bien que je meure,
Tyrcus est au tombeau!

domingo, 7 de agosto de 2011

La Profecia para México


Autora: Norma Angélica Chiquis
Revista: Poeta y Musas.
                                                 
México violado , vitupereado y humillado,
 lleno  de víctimas inocentes,
 en sus resquicios  ocultos e inaccesibles,
México mágico  bendecido por Dios,
robado por los atroces y por los ladrones .
México de migajas que no alcanzan en alimento para pobres,
 para indígenas encarcelados mudos de justicia,
por no hablar el idioma de los conquistadores.
De cientos de mujeres y niñas de piel cobriza,
asesinadas en Ciudad Juarez por su único pecado
 nacer en la atroz miseria y con la piel morena .
México  te adoro  me vistes de tristeza,
Te llevo en la sangre llorando versos de amor 
 y dolor de injusticia trágica,
al ver a mi gente tasajéando cultos
ensombrecidos en su grandeza prehispánica pisoteada.
México grande el de las leyendas y deidades mitificadas,
 que protege a sus hijos indefensos con sus rebozos
 de el color de los quetzales y del colibrí.
México con tu  inmensa belleza y nobleza 
 irreconocible en la máscara del engaño de políticos
 traidores a la patria,  de narcotraficantes asesinos  y cobardes,
de  soldados del ejército al servicio del mal.
México de millones de Cristos  desaparecidos y
de vírgenes jóvenes masacradas y violadas,
 en un país  ensangrentado de rojo aborigen y mestizo,
de hombres revolucionarios y de mujeres mártires,
de niños y jóvenes  mutilados por el mal
 de un tajo sus sueños, buscando los brujos de la bestia
 al niño entre ellos.
Sin vida  nos mira ya la Patria Mexicana con sus ojos oscuros y bellos ,
 muertos sin latido ya su corazón todos  sus hijos legítimos  y valiosos, 
 mártires dignos de santificarse por la redención de la patria,
se ha quedado sin llanto el cielo para regar nuestra bendita tierra,
 como una madre en luto perpétuo.
México místico le llora su madre  virgen
Santa María de Guadalupe rota en mil pedazos,
 ¿Quién protegerá a nuestros hijos ahora?
le  cuestionan  a la Guadalupana  los padres asesinados
desde sus tumbas o fosas comunes.

 Tratando los pocos sobrevivientes justos
de reconstruir  la dignidad de la patria
en medio de sus  escombros fragmentados
 por la maldición del no creyente y
del inmoral bandido.
México hecho con barro celestial
con toda la ternura de las  manos de Dios
reencarnado ahora en la  piel  indígena
de nuestros ancestrales chamanes.
¡Pero huyan perversos homicidas de México huyan,
que la ira de Dios se acerca y
el águila de Quetzalcóatl vuela y esta devorando a la  serpiente
porque los signos de los cielos se aproximan,
 profetizando la caida de la bestia inhumana y sin corazón!,

Que Dios no se ha olvidado de nosotros y
 los mira con sus miles de ojos cristalinos
enfurecidos del jaguar de fuego
 y les ha puesto una señal en la frente para  exterminarlos,
como un águila que observa desde la montaña
el momento propicio para atacar a su presa.
Que  ya lo han vaticinado los profetas mayas
al ver el manto de cielo color de púrpura cubriendo a México.
 La Venganza de nuestro Hombre-Dios resucitado y
convertido en Guerrero Mexica 
 hará temblar las entrañas de nuestra  bendita tierra
para coronarnos  de Justicia.

YO REINARÉ Y APLASTARÉ A LA SERPIENTE

El día que yo te amé

Por Isabelle Rousseau
Revista Poetas y Musas


Fuí una extraña noche, casi de madrugada
me encontraba tan enferma por ellos:
los hijos del malvado
habían tratado de cortarme la cabeza,
me habían enjuiciado ancianos judios lujuriosos
y brujas pervertidas que envidiaban mis dones,
por aquella habitación donde no podía dormir,
 entraba una tenué luz a través de los barrotes
 de una  ventana parecía viva flotando estrellas,
comencé a llorar y las lágrimas
salian en silencio por mis ojos, me dolia todo el cuerpo,
nunca merecí la crueldad con la que me trataron,
dormí profundamente en casa de mis tristes padres
 y apareció en mis sueños
un ángel con su brillo inmenso y me dijo:
 demasiada luz ciega no indages los designos de Dios,
estarás bien vencerás el mal, mantén la fé,
después el ángel me tomó en sus brazos
y me llevó hasta el mar, de un barco salto un hombre
con una rosa roja entre sus manos,
vi desde el cielo el ángel de la justicia con una inmensa espada,
el primer ángel me devolvió a mi lecho y sentí su abrazo tan fuerte
y me dijo al final: Nunca más vuelvas a tener miedo mujer,
No le pregunté su nombre solo recuerdo su olor a rosas en mi vientre,
Desde entonces he sentido la presencia de Dios que nunca
 se ha apartado de mi, los hijos del malvado
continuaron por años tratando de acabar conmigo sin lograrlo,
me derriban y me levanto más fuerte cada vez,
porque nada es imposible para los que verdaderamente aman a Dios ,
sé que fué Jesuscristo porque a él encomendaba diariamente mi alma,
 el que me visitó en sueños cuando estuve enferma
y me dio consuelo, ahora vivo mi vida sin miedo a morir.


Las Pesadillas de María

Por Isabelle Rousseau                  Los Alpes Franceses
                                                      año 2002

María me mira en esa habitación
oscura del futuro México,
es apenas una adolescente hermosa,
pero ya viste de luto,
 de un negro que huele a muerte,
llora y sus lágrimas son heladas,
tengo miedo de tocarla y de abrazarla,
no puedo consolarla;
el llanto de los niños llena mis oidos,
sus padres no pudieron salvarlos,
los hijos del malvado les hicieron daño,
el aire huele ausencia de Dios,
las niñas tienen sus pechos cercenados,
los niños sus vientres abiertos,
los hijos del malvado devoraron sus entrañas,
ellos envenenan sus cerebros con drogas
para no sentir que se convierten en bestias
cuando abusan de los niños,
María esta entre los niños sin tocarlos
les da fuerza y  consuelo,
reza e intercede por ellos
cuando la muerte viene arrancarsélos,
se mete en sus sueños y les habla de Dios.
¡María ya no me asustes con tus pesadillas
son pavorosas, me quitan el sueño déjame dormir!,
¿qué puedo hacer yo por ti?
¿qué puedo hacer yo por ellos?
soy tan pequeña,delgada y enfermiza,
ya no quiero ver tanto mal  en el mundo,
mi alma y mi mente estan cansadas,
caen en depresión por dias y no me levantó,
¡no quiero volver a dormir, porque ahí tu apareces,!
y sabes que te amo, que por ti daría mi vida
mi pequeña niña santa, yo soy  también solo una pobre niña ,
dame el valor y la entereza de tu espiritu,
guíame a donde tu quieras y haz conmigo
lo que a tus fines parezca, pero nunca permitas
que pierda mi camino para llegar contigo al cielo....

La Belleza de María

Por Isabelle Rousseau

Hoy me ha despertado con su canto  un ruiseñor de Dios,
pero ahora distingo es la voz de la pequeña María,
es tan bonita con su rostro de niña santa,
sus ojos claros enormes, su pelo castaño y rizado,
es traviesa y juega sin cesar por toda la casa,
besa a sus pequeñas ovejas y las protege,
su risa es como música de vientos encantados,
la llevo al campo a cortar las flores silvestres
y corre hacia el arroyo con sus pequeños pies descalzos
pisando  la hierba mojada sin miedo,
la amo tanto porque sé que su corazón es bondadoso,
puedo ver sus alas de ángel  transparentes  y parece
por momentos que vuela desapareciendo en el firmamento,
quisiera protegerla por siempre entre mis brazos
para que nunca sufra, para que nadie le haga daño,
pero sé que sufrirá , que llorará y no podré impedirlo,
porque Dios tiene una misión inmensa
para una niña tan fragil de pies desnudos,
mi pequeña y adorada María
tendrá que abrazar para dar consuelo
 al mundo entero con sus diminutos brazos.
..

Cartas Personales de la Familia Rousseau (1)

Reclamos de un Marido a su Esposa
Contestación de una carta fechada
A mi abuela Isabelle Rousseau
 por mi abuelo
Joseph Michael-Levy
13 de julio del año del Señor 1932, Marsella Francia                                                         
Revista poetas y musas
Editor D.C Rousseau
Traducida del francés.
Respetadas por el derecho de propiedad
 familiar Rousseau.

Mujer siento escucharte hablarme asi con tantos reproches guardados, en ese mundo tuyo en el que me convertiste en un malvado, en ese hombre que no soy y al cual parece nunca conociste bien, nadie te digo que te fueras de mi casa,, un día llegué y tu ya no estabas te habías esfumado y dijiste en esa breve carta que nunca regresarias,me rompiste el corazón  no te importo y por orgullo masculino no volví a buscarte, estaba decidido a perderte,nunca lo había externado antes, porque cuando lloramos los hombres lo hacemos hacia el silencio del alma, por eso nunca viste mis lagrimas, ¿Pero quién regreso finalmente? no fuiste tu acaso a reclamar tus derechos de esposa abnegada y triste?, ¿no te ofrecí una vida mejor que la que nunca tuviste con tu familia? ¿no acaso me casé contigo  por tu iglesia  renegando de mi religión y enfrentándome a mi familia por ti?.
¿Y qué hiciste tú por mi?, criticarme todo el tiempo,  haciendo ver que no era un hombre perfecto que estaba lleno de fallas,  dudabas siempre de mi amor, no querias a mis amistades porque decias que tenían conmigo secretas intenciones, en cambio tus amigos eran desde la infancia y personas todas muy decentes, te peleabas con mis sirvientes , mis amigas de toda la vida y odiabas a mi madre,por ti hice muchas locuras, te abri puertas cuando otros te las cerraban, te ame sobre mi mismo y siempre me reprochabas sin poderlo comprobar nunca que yo era un hombre mujeriego y un mal esposo, pero te gastabas mi dinero porque decías que eras mi real princesa y a pesar de todos tus juegos y desplantes, te tenía una inmensa paciencia, y te acuerdas cuándo te reclamé que no hacias el mínimo esfuerzo para darme un hijo varón que me cuidara en mi vejez ¿que me respondiste? Que no querias un hijo de gente tan malvada e inmoral, un niño judío que se pareciese a mi madre, y me condenaste a vivir en la soledad: solo, amargado, sin familia propia y con relaciones sentimentales esporádicas ,desde entonces han pasado ya diez años, siempre te has mantenido lejos porque no puedes vivir conmigo ni sin mi me decias en tus cartas, que yo era un amor incurable para ti, cambias de ciudades y oficios constantemente y cuando tienes problemas mayores siempre me buscas para ayudarte a iniciar de nuevo; pero ya no como tu esposo sino como tu amigo asi lo decidiste, ¿ no sé que quieres ya de mi?,miro hacia atrás en el tiempo y aún recuerdo tu cara bonita con tus ojos bellos de mirada inteligente,  tu alma de musa me enamoró de ti a primera vista, más cuando me dijiste con apenas conocerme que tenías un corazón incorruptible y justiciero que por eso tenías toda clase de problemas frecuentes con la gente perversa, aún destornillo de la risa al recordar con que afán sincero me dijiste esto.
No se donde acabe nuestra irracional historia de amor, o cuando te canses de tu vida andariega de aventuras de querer abarcarlo todo y  vivir desenterrando todos los misterios valiosos de la vida, similar a la forma de pensar que tenían los judios de mi familia aquí en Francia, o si llegarás a un punto donde todas tus dudas existenciales hallan sido resueltas y volverás conmigo algun dia al final de mi vida cuando ya este viejo y enfermo, para retribuirme con amor todo el dolor profundo que me has dejado en el pecho, sé que he sido dentro de todo un hombre demasiado bueno contigo, porque sé que en el fondo de tu ser me amas a tu manera y yo de antemano ya te he perdonado todo, sé que aún sigues sola y que pretendes tomar ahora el camino de  el misticismo religioso, por lo que he seguido muy de cerca tus pasos para cuidarte que no caigas en alguno de tus abismos mentales donde no puedes salir sin mi ayuda,  el tiempo lo dirá si tu Dios o mi Dios tuvieron la verdad absoluta o cual de ellos ganará esta batalla que nos impuso el destino, pero solo sé que a pesar de tanto  sufrimiento que has puesto en mi vida: Yo moriría por ti.                                                                  
  Sincerándose Tu fiel Esposo

Un Adiós a tu alma Abuela inolvidable. Año de 2008



Autora: Norma Angélica Chiquis
Revista Poetas y Musas
Partiste de aquí
Como una bella flor
Desprendida por el viento
En el otoño de su vida,
Surcando el cielo
Con tus alas de ángel bondadoso
Y valiente hacia Dios.
Y al llegar al paraíso
Tu alma hermosa nos bendijo por siempre
Con su ejemplo de amor.

La última Mirada.
Antés de irte, dime que no te irás,
Que regresarás un día al comenzar la noche,
Que no tendré más miedo a mis pesadillas infantiles,
Por que eres el hada que las convierte en cuentos,
Que ilumina mis sueños con su magía,
Y alivia mis males con rezos y unguentos.
Que me enseñó a rezar al sagrado corazón de Jesus a  leer y amar los libros.
Abuela , mi Merlín personal cubierta de brillantes coronas,
Dime que detrás del sol esta el pais mágico donde tú ahora habitas,
Dime abuela que es mentira que te irás y no volveremos a verte,
que la virgen María me permitirá poder otra vez abrazarte
y sentir los latidos de tu corazón en mis oidos
Por que tu espiritú mágico y fuerte regresará un día a
Decirme que esa última mirada de amor,  
solo fue otro más de tus trucos de magia..

A mi ángel
Angel hermoso de Dios,
Alma del todo Divina,
Señora de corazón inmenso
Y valiente fortaleza
¿A dónde llevas tanto amor?
Si no es al cielo al que  pertenece.

Madre antes del tiempo

Me abrigaste en tu pecho,
Me diste amor,
Bebí por ti  leche fresca de salud y vida,
Mi alma peregrina siempre regresaba a ti,
Y en los momentos de dolor fuiste el timón de mi barco.
Amada mía, anciana adorada, que haré para cicatrizar
El dolor que me abrieron tus últimas lágrimas…..

Déjenme llorar
Déjenme llorar, que nadie lo sepa,
Que el silencio de estás lágrimas ya me traigan consuelo,
Dejénme llorar como nunca he llorado
 con toda la tristeza en mi vida acumulada,
Al verla en  su sepulcro ultimada y sin aliento,
Qué Dios me ha arrebatado lo más bueno de mi vida.,
La mujer que fue siempre mi heroína.
Mi alma gemela,mi abuela tan querida hasta el último momento
Déjenme llorar que nadie sabe lo que siento,
Que le dé yo un regalo a su memoria con mi silencio …


LUISA

Luisa se llamaba con sus ojos negros e inmensos,
Mi abuela morena de oscura cabellera y corazón paciente,
 Sufrida, doliente con esperanzadora sonrisa siempre,.
Tocaba el piano con particular gracia de música que embellecía la brisa.
Era mi musa, mi maestra, mi maga
ella era Luisa, aún llora mi corazón al recordarla
Que es la mujer que yo más amaba.